¿SABES LA IMPORTANCIA DE UN BUEN COMMUNITY MANAGER?

¿SABES LA IMPORTANCIA DE UN BUEN COMMUNITY MANAGER?

Nuestra presencia online es cada día más vital para la buena marcha de nuestra marca, la imagen de nuestra empresa y la personalidad que queremos reflejar. Por ello contar con una adecuada gestión de nuestros perfiles sociales, mediante un profesional o Community Manager, se hace vital para conectar nuestro negocio con nuestros clientes potenciales.

Hacer un seguimiento personalizado de las incidencias o situaciones que nos plantean nuestros clientes es fundamental para nuestra compañía. Vigilar cada comentario o mención de nuestra marca puede hacer que nos anticipemos a problemas que no deseamos, fomentando un canal bidireccional, con intercambio de opiniones al que ya todos estamos acostumbrados.

El papel de un Community Manager es precisamente gestionar todo este flujo de información, comentarios, críticas, etc, sobre nuestra marca, haciendo siempre foco en la imagen de la empresa.

No tener en cuenta esta figura y la importancia de nuestra presencia online a través de la comunicación y del marketing, puede llevarnos a una notable pérdida de fuerza en el mercado y a no estar presentes en la mente de nuestros clientes y clientes potenciales, en el momento de la decisión de compra.

community_manager_info_MKT360